lunes, 6 de febrero de 2023
Junto con otras 30 en toda España 12/02/2017junio 6th, 2017

El temporal de lluvia y viento que este fin de semana atraviesa la península ha puesto hoy en alerta a treinta y tres provincias españolas, entre ellas Cuenca, Guadalajara y Toledo, y a todo el archipiélago canario, principalmente por viento y fenómenos costeros.

En alerta naranja (riesgo importante) están las siete islas de Canarias, donde el viento soplará con fuerza 8 y las rachas alcanzarán los 90 kilómetros por hora.


En ese archipiélago, además, el oleaje puede alcanzar los 4 o 5 metros de altura, según datos de la web de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Cádiz y Huelva también están en alerta naranja por viento, ya que las rachas oscilarán entre los 80 y los 90 kilómetros hora.

En Huelva además hay alerta amarilla por lluvias (podrán acumularse 60 litros por metro cuadrado en doce horas) y tormentas localmente fuertes en el litoral.

En alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora están también Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Asturias y las tres provincias vascas.

La nieve, por su parte, tan sólo afectará a Ávila, Segovia y la sierra de Madrid, donde se acumularán 15 centímetros de espesor.

El martes la borrasca se irá desplazando hacia el norte e irá perdiendo fuerza, y se podrá dar por finalizado el temporal, según el pronóstico de la Aemet.

.

(Visited 12 times, 1 visits today)