“A la tía Enriqueta le falta una teta” es el libro que busca concienciar sobre el cáncer de mama que la profesora Lula Borges, de la asociación Apacama, ha escrito y presentado en Toledo este jueves.
Se trata de un cuento, lleno de ternura y esperanza, y también de humor, en el que la pequeña Analía vive de cerca como su tía favorita lucha contra esta dura enfermedad. «Una historia cercana, emotiva y luminosa, que transforma el dolor en comprensión y amor», tal como se describe en el libro.

Portada del libro «A la tía Enriqueta le falta una teta».
Un «alma de cuentacuentos» que visibiliza la lucha contra el cáncer de mama
Durante el café coloquio, celebrado en Venta de Aires, se trató cómo explicar esta enfermedad a los más pequeños, sobre el poder de los cuentos para sanar y sobre cómo acompañar desde lo más profundo del corazón en estos procesos.
La autora, que se define a sí misma en las redes sociales como una persona «con alma de cuentacuentos», es paciente de cáncer de mama y en las páginas del libro refleja la vivencia real que han tenido su sobrina y ella durante este proceso.
Parte de las ganancias de la venta de este entrañable cuento irán destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro que apoyan a pacientes con esta enfermedad.
Un cuento «real» narrado con gran dulzura y que busca resaltar el valor de la familia y la capacidad de resiliencia del ser humano.

(Visited 254 times, 55 visits today)