Hace unos días la Audiencia de Toledo aplazaba su decisión sobre si ratifica la sentencia de un juzgado de Talavera de la Reina que obliga a una madre a entregar a su hija a su padre, condenado por maltrato hacia ella y denunciado por presuntos abusos contra la menor, tras el recurso de nulidad presentado por la mujer.
El próximo 18 de abril, Susana tendrá que sentarse en el banquillo, pero no estará sola. Está denunciada por la actual pareja de su marido y se expone a 24 meses de multa con una cuota subsidiaria de 12 euros y una indemnización para la mujer del padre de su hija de 3.000 euros.
Ante esta situación, la Asamblea Feminista Talaverana ha hecho un llamamiento en apoyo de Susana, porque «se está exponiendo a un maltrato y una persecución continua por parte de los juzgados de Talavera, quienes están dando la espalda a esta madre coraje facilitando así la posición del padre biológico en cuanto a la custodia compartida de la menor».
Desde la Asamblea Feminista de Talavera animan a sumarse a la concentración el próximo lunes 18 de abril a las 10.30 horas en los Juzgados de la ciudad de la cerámica para apoyar a Susana y a su hija y, «por supuesto, en nombre de la Justicia».