La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este martes en Castilla-La Mancha se produzcan precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas, y que las temperaturas máximas estén en descenso también generalizado, menos acusado en los sistemas Central e Ibérico.
Además, las temperaturas mínimas estarán en ascenso en Guadalajara y experimentarán pocos cambios en el resto, mientras que no se descarta alguna lluvia débil en cotas altas de montaña, con la cota de nieve en torno a los 1.800 metros, pudiendo descender eventualmente hasta los 1.500 metros.
De este modo, se espera que en las capitales de provincia las temperaturas mínimas ronden los 5 grados en Albacete y Cuenca, 7 en Ciudad Real y Toledo y 8 en Guadalajara, mientras que las máximas no superarán los 8 grados en Albacete, 9 en Ciudad Real y Cuenca, 10 en Toledo y 11 grados en Guadalajara.
También son probables brumas y bancos de niebla dispersos en toda Castilla-La Mancha durante toda la jornada, más densos en el Sistema Ibérico durante la madrugada.
El viento será flojo con intervalos moderados, del sur y del este rolando a norte y oeste.
