sábado, 18 de mayo de 2024
Hay que comunicar el ataque en no más de 24 horas 31/12/2014junio 8th, 2017

La Consejería de Agricultura ha publicado hoy la orden por la que se establecen la bases reguladoras para la concesión de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico al ganado doméstico en Castilla-La Mancha.
La finalidad de las ayudas, recogidas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), es la conciliación de la presencia del lobo ibérico con los usos ganaderos de la región, en especial con la ganadería extensiva.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ganaderos y titulares de explotaciones con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.


Cuando un ganadero tenga conocimiento de un posible ataque de lobos a su ganado deberá comunicarlo, salvo causas excepcionales, dentro de las 24 horas siguientes a su oficina comarcal agraria y los animales muertos no podrán ser manipulados para no obstaculizar la labor investigadora.

El plazo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres de meses contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud.

(Visited 16 times, 1 visits today)