jueves, 18 de julio de 2024
La solidaridad que nunca falla en Toledo 10/11/2016junio 7th, 2017

Y Cipriano González, el «Amigo de los Pobres», no faltó a la cita con los miles de familias toledanas que se han agolpado ordenadamente durante todo el día de hoy jueves a la puerta de su «casa» de reparto y a las que ha entregado más de 4.000 bolsas con alimentos básicos para hacer frente a lo más necesario.


PARA VER MÁS FOTOS, PINCHE SOBRE LA IMAGEN O ESTA LÍNEA.

Las mas de 4.000 bolsas que ha preparado la ONG «Auxilio de los Pobres» llevaban aceite, azúcar, judías, garbanzos, lentejas, macarrones, leche, dulces, chorizo, salchichón y mortadela.

Cipriano constataba ya el día anterior que más de una persona hacía cola para reservar su sitio en la cola, comentando «la gran cantidad de gente necesitada que queda todavía, digan lo que digan los políticos».

«El amigo de los pobres» no recibe ninguna ayuda de las administraciones. Toda su labor humanitaria, que se remonta a 60 años atrás, la lleva a cabo periódicamente gracias a la colaboración desinteresada y generosa  de empresas, estudiantes, particulares y organizaciones.

Cipriano cuenta siempre con la ayuda de los conocidos como «batas blancas». El de hoy jueves ha sido el primer reparto de la temporada. La próxima entrega, así lo ha anunciado el propio Cipriano, será el próximo 22 de diciembre, la más cuantiosa del año junto con la que hará antes del Día de Reyes, ya el próximo año, cuando desgraciadamente la «casa» de Cipriano volverá a estar a rebosar.

(Visited 22 times, 1 visits today)