viernes, 1 de marzo de 2024
Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes 26/09/2016junio 7th, 2017

Otro asunto de actualidad y preocupación para los padres es el bulling, el acoso escolar. En CLM se han dado algunos casos. ¿Cómo está la situación? ¿Tienen suficientes alertas en los centros para detectar el problema antes de que sea demasiado tarde…?
No se pierda la respuesta de Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes. La puede leer a continuación y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

Otro asunto de actualidad y preocupación para los padres es el bulling, el acoso escolar. En CLM se han dado algunos casos. ¿Cómo está la situación? ¿Tienen suficientes alertas en los centros para detectar el problema antes de que sea demasiado tarde?


Yo siempre digo que no hay que inventar nada. A partir del Observatorio de la Convivencia, que por cierto, no se ha reunido nunca en los últimos años, existen pautas, protocolos e instrumentos más que suficientes para que los centros puedan detectar los casos. Es un tema muy complejo, el acoso escolar muchas veces pasa desapercibido. Cuando se detecta, ya sea la alerta por el profesor o por la familia, ese protocolo se pone en marcha. Afortunadamente, son escasos los casos que hay, pero evidentemente hay alguno y hay que estar muy atento en ese sentido. Yo creo que los centros cumplen con su labor.

(Visited 25 times, 1 visits today)