domingo, 23 de junio de 2024
TERCERA EDICIÓN 23/11/2015junio 7th, 2017

Los Certámenes «Pasión por crear» que convocan la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca Regional pasan del ámbito regional al nacional e internacional en su tercera edición, que incluye también otras dos novedades como la ampliación de la dotación económica de los premios, que se duplica desde su inicio, y la creación de un nuevo certamen.

Así, a los seis certámenes ya existentes de composición musical, relato breve y relato breve juvenil, de fotografía, pintura rápida y pintura rápida juvenil, se suma en esta edición el primer certamen infantil de relato ilustrado.


Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, a quienes han acompañado dos ganadores de la anterior edición.

López Casero ha resaltado que el objetivo de la ampliación del ámbito de estos premios es «poner un granito de arena» para apoyar la Marca de Castilla-La Mancha como Región de la Cultura, una vez que esta comunidad «ya está posicionada como una región cultural por excelencia y motor de la cultura también en el ámbito nacional y europeo».

La directora general de la Fundación Caja Rural ha destacado la satisfacción que supone para este organismo contribuir a este objetivo de la mano de la Biblioteca regional, con la que «compartimos muchas cosas», ha dicho, entre ellas el «compromiso por que la cultura tenga un papel relevante en el desarrollo socio-económico de Castilla-La Mancha».

Y también «la pasión por detectar el talento oculto que se esconde muchas veces entre los amantes de la música, la literatura, la pintura y la fotografía» y darles la oportunidad de visibilizarlo.

Además, la directora de la Fundación Caja Rural se ha mostrado convencida de que la colaboración público-privada en torno a la cultura «es una alianza estratégica de primer nivel».

LECTURA Y CREACIÓN

Por su parte, Juan Sánchez ha agradecido a Caja Rural que haya querido establecer dicha alianza con la Biblioteca Regional, una institución, ha destacado, «a la que le gusta programar sus actividades «en complicidad con sociedad», y por «haber sabido entender la importancia que tiene la lectura y la creación».

El director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha destacado también el momento de transformación que viven estos centros, «donde ya no solamente se lee, sino que se han convertido en templos de convivencia» y, de ahí, ha remarcado, la importancia de estos certámenes cuyo objetivo es resaltar los valores de la lectura y las bibliotecas.

Sánchez ha agradecido a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su colaboración económica en el desarrollo de las actividades de la Biblioteca, gracias a la cual este año se ha podido pasar de cinco clubes de lectura infantiles y cuentacuentos a nueve, gracias a una aportación de 6.000 euros, ha concretado a EFE el director de la Biblioteca.

LAS BASES DE LOS CONCURSOS

Las bases de los certámenes, que incluyen en todas sus modalidades tres premios, se pueden consultar desde hoy en las páginas web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y de la Biblioteca Regional.

A la presentación de la tercera edición de los premios «Pasión por crear» han asistido también dos de los ganadores del año pasado, Jesús Castro y Ricardo Martín Paniagua, quienes han destacado el «mayor prestigio» que dará a estos certámenes su carácter internacional, «aunque no los ponga un poquito más difícil», han bromeado.

(Visited 12 times, 1 visits today)