La localidad toledana de Los Navalmorales acoge durante estos días su tradicional feria de artesanía, que inaugurará el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
Del 13 al 16 de agosto se celebra en Los Navalmorales (Toledo) una nueva edición de su tradicional feria de artesanía. En esta ocasión, la localidad acoge la XVIII edición de «La Jara y Montes de Toledo».
Desde el Ayuntamiento aseguran que «hemos buscado en las raíces más profundas de nuestros pueblos para ofrecer auténticas obras de arte en cuero, madera, bordados, manualidades… Todo ello acompañado de excelentes productos gastronómicos y un largo etcétera que harán pasar a los asistentes una magnífica jornada. Música en vivo, talleres artesanos participativos, actuaciones teatrales y mucho más».
Un encuentro donde se podrá disfrutar de la gastronomía de la zona en unas jornadas pensadas para ello. Se trata de la feria de la tapa VI Jornadas Gastronómicas Sabores de mi Pueblo donde participan 21 establecimientos y que pretende dar a conocer la riqueza culinaria del municipio.
La feria tiene lugar en el recinto Silo Ferial, un antiguo almacén de grano restaurado y acondicionado para este evento y está organizada y financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Los Navalmorales.
Durante sus 18 años de existencia, la muestra ha logrado convertirse en un referente provincial, regional y nacional con unos 15.000 visitantes anuales.
Los artesanos y comerciantes que se darán cita en la feria proceden de La Jara y Montes de Toledo, así como del resto de la provincia toledana y de diversos lugares de España como Cáceres, Cantabria, León, Ciudad Real y Guadalajara.