sábado, 30 de agosto de 2025
19/02/2013junio 13th, 2017

La Asociación de Peluqueros y Esteticistas de Albacete ha organizado una gala muy especial. Se trata de un festival benéfico para apoyar y ayudar económicamente a dos familias de la provincia que tienen hijos que padecen enfermedades graves. La gala es el inicio de la cooperación. A partir de ese momento se podrá participar en una cuenta bancaria y, al final de seis meses, entre todos los participantes se harán sorteos de artículos cedidos por empresas de la provincia. El jugador Andrés Iniesta también ha querido colaborar con esta iniciativa y ha regalado para ello su camiseta firmada.

Los protagonistas de la gala son Álvaro y Verónica, dos pequeños de cinco años que necesitan de la solidaridad de todos para poder hacer frente a tratamientos costosos y complicados.


Álvaro tiene un tumor cerebral y Verónica, parálisis cerebral. Los dos niños se enfrentan día a día a la vida y las familias buscan recursos económicos para que puedan hacerlo.

Las dos historias llegaron al gremio de peluqueros de Albacete para pedirles que recogiesen tapones de plástico. Sin embargo, estos profesionales, interesados en ayudar a sus vecinos, no lo dudaron. Se movilizaron y fruto de ello es un festival el día 21 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal. El precio de la entrada es de cinco euros y, para los que no puedan asistir pero quieran ayudar, han abierto una cuenta bancaria (0049-2307-71-2395157468). Estará abierta durante seis meses y, al término de dicho período, se sortearán entre todos los que hayan participado artículos que las empresas han cedido desde un lote de productos de cosmética hasta la camiseta del jugador del Barcelona Andrés Iniesta, quien no ha dudado en colaborar con la iniciativa.

MAGIA, DESFILE…

En el festival participarán Ángel Villaescusa, Yaraví Serrano, Chiki el Mago, Ángel Martínez, Juande y Beatriz, Elena Payes, Mateo Simarro, el Grupo de Baile San Pedro mortero… No faltará un desfile de peluquería y maquillaje donde participarán niños y niñas de Albacete.

José Manuel Godoy, uno de los organizadores del evento, explicaba que el objetivo no es recaudar una cantidad concreta porque estos niños, su familia, necesitan mucha ayuda ya que sus desplazamientos a los médicos son constantes.

A ello se suma que el padre de uno de los pequeños está en paro y el otro es agricultor, con lo que no cuentan con grandes recursos económicos.

Lo que sí tienen es mucho coraje. A Álvaro le detectaron el tumor cuando era muy pequeño y a la tercera recaída le dijeron que se fuese a casa y a esperar. Su madre no se rindió y logró que en junio del año pasado le pusiesen un tratamiento, eso sí, privado. Cada 15 días recibe sesiones. Cada 15 tienen que pagar más de 1.000 euros.

El padre de Álvaro está en el paro, su madre es asistente en un colegio. Los tapones fueron la única solución que vieron para poder pagar mes a mes las sesiones. Ahora, con la iniciativa de los peluqueros de Albacete, las alternativas aumentan. 

Verónica sufrió una parálisis cerebral al nacer, venía con una vuelta del cordón umbilical y le faltó oxígeno. A su parálisis hay que añadir una epilepsia severa. A su familia les llegaron a decir que se podía morir.

Ahora recibe un tratamiento de estimulación sensorial y sus avances son importantes, a pesar de ello necesita una silla de ruedas especial, adaptación del coche, del baño…

Los peluqueros están volcados con los dos pequeños y solo falta que el auditorio se llene para pasar un buen rato y ayudar a dos familias de Castilla-La Mancha.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 24 times, 1 visits today)