jueves, 18 de julio de 2024
Antonio Espíldora, director de Cáritras Toledo 14/12/2015junio 7th, 2017

La crisis ha terminado, dicen desde el Gobierno. ¿Eso es lo que se ve aquí…? La desigualdad ha aumentado mucho, especialmente en España… No se pierdan las respuestas de Antonio Espíldora, director de Cáritas Toledo. Las pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

La crisis ha terminado, dicen desde el Gobierno. ¿Eso es lo que se ve aquí?


Da la sensación de que la crisis ha tocado fondo, parece que ya no caemos más. Las personas que se han quedado por el camino durante la crisis ahí están, en el camino y cada vez peor, porque una crisis tan larga ha hecho que las personas acaben con sus ahorros, los de sus amigos, los de su familia y, además, se han endeudado por los siglos de los siglos y están en todos los registros de morosos para que nadie les dé ningún crédito; eso es muy difícil de remontar. Lo importante es que el crecimiento que parce que apunta sirva para que crezcamos de una manera homogénea. Muchas veces se discute sobre los índices de pobreza, que es verdad que son discutibles, quizás no hay que fijarse tanto en eso, pero sí hay que fijarse en que la desigualdad aumenta.

“SI LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA SIRVE PARA QUE SIGAN SUBIENDO LOS DE ARRIBA, LOS DE ABAJO CADA VEZ VAN A ESTAR MÁS LEJOS”

La desigualdad ha aumentado mucho, especialmente en España…

Si la reactivación económica sirve para que sigan subiendo los de arriba, pues los de abajo cada vez van a estar más lejos. Es importante que las políticas públicas vayan a eso, a homogeneizar y a que no se queden descolgados los que más lo necesitan.

(Visited 22 times, 1 visits today)