Álvaro Sánchez es peluquero. Montó su primera barbería hace seis años en Bargas (Toledo), y actualmente mantiene abierta una segunda en la ciudad de Toledo. En Sánchez Estilo -así se llaman sus negocios- aplica un modelo de atención al cliente muy cercano, sobre todo con los más pequeños de las casas, a quienes les hace más fácil la experiencia de cortarse el pelo, lo que ha hecho que a este joven se le pueda poner el título de ‘el peluquero de los niños’.
Sánchez ha recibido a ENCLM en su local de la capital regional, cercano al Cuartel de la Guardia Civil, y ha contado que siempre le han gustado los niños, a quienes intenta hacer reír desde el principio y con los que utiliza «trucos» para que no les moleste cuando les corta el pelo y se sientan como en casa.
Ver esta publicación en Instagram
Las técnicas de Álvaro para cortarles el pelo
Explica que lo principal es intentar usar máquinas que no hagan demasiado ruido para que no se asusten y, si ocurre, se pasa a las tijeras. «Hay que hacerlo con mucho tacto, que no note tirón, para que no le des la sensación de que les duele y se nieguen seguir».
Atiende a muchos niños, desconoce cuántos, pero celebra que «nos hemos ganado la fama de que nos llevamos muy bien con ellos. De hecho, la gente cuando entra a la peluquería siempre se sorprende de todos los que hay», dice Álvaro.
Así ha conseguido que un niño con autismo no sufra
Entre sus clientes menores de edad se encuentra un niño con trastorno del espectro autista. El peluquero ha conseguido que, después de unas cuantos meses, la experiencia no resulte traumática para él. Incluso, cuenta, ha logrado que haya muchos niños en la misma situación que desde la primera cita ya se hayan sentido cómodos.
Álvaro Sánchez comparte su día a día en la peluquería a través de las redes sociales. En Instagram tiene cerca de 52.000 seguidores, y en Tik Tok son ya más de 80.000.
Ver esta publicación en Instagram
Explica que «es otra manera de mostrar que se puede ayudar a los niños que les cuesta cortarse el pelo y eso hace atraer a muchos clientes».
Además, es un entretenimiento más para los pequeños, que convierten la común rutina de ir a cortarse el pelo en todo un entretenimiento.
