lunes, 12 de abril de 2021
Los Yébenes se ha unido al Club de Responsabilidad Social de Cecap y la Fundación Soliss
Andrés Martínez Medina, presidente de Cecap, junto al alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez.
Promovido por Cecap y la Fundación Soliss - 07 abril 2021

Madridejos, Los Yébenes y Torrijos se han adherido al Club de Responsabilidad Social, promovido por Fundación CIEES (perteneciente al Grupo de Entidades Sociales Cecap) y Fundación Soliss.

Además, en el año 2020 dieron un paso más con su incorporación a la Red de Municipios Socialmente Responsables, junto con la Diputación de Toledo, proyecto de Grupo Cecap y su herramienta Futurvalía.

Los tres ayuntamientos toledanos vienen desarrollando diversas acciones dirigidas a favorecer la participación acceso de sus vecinos en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, a distintos marcos de derecho como el empleo, la educación, la participación ciudadana o el ocio y tiempo libre.

Actividades de responsabilidad social de los municipios

Madridejos es uno de los municipios de la provincia de Toledo que ha generado espacios de inclusión en la localidad. Gracias a la entidad Amadis y su contacto con Cecap, desde el año 2017 desarrolla un servicio de Capacitación.

Un momento del encuentro entre Cecap y el alcalde de Madridejos

En la actualidad son 11 participantes los que reciben los apoyos en distintas áreas. Además, se han generado diferentes oportunidades de empleo, tanto con el Ayuntamiento, como con otras entidades.

La Localidad de Los Yébenes también ha generado un entorno socialmente responsable gracias a sus políticas de diversidad. Se cuentan por años las veces que el Ayuntamiento de los Yébenes lleva colaborando con el Servicio de Capacitación Cecap.

El Ayuntamiento de Torrijos participa a partir de ahora en este Club, ya que ha demostrado en numerosas ocasiones estar abierto a llevar a cabo políticas activas de inclusión y colaborar con cualquier actividad que fomenta la igualdad dentro de los colectivos más vulnerables.

Cecap: “está red colaborativa sigue fortaleciéndose”

Para el Grupo de Entidades Sociales Cecap es “un orgullo que cada vez más ayuntamientos se sumen a esta Red del Club de Responsabilidad Social”.

Considera que “esta red colaborativa sigue fortaleciéndose y nosotros, como Servicio de Capacitación, ponemos nuestras herramientas a su disposición de Organismos, Empresas y Entidades para generar el mayor impacto posible en Castilla- La Mancha”.