viernes, 17 de mayo de 2024
Participó en la procesión del Encuentro 20/04/2014junio 9th, 2017

El consejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha apostado hoy por que la Tamborada de la Semana Santa de Hellín logre la distinción de la Unesco para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En declaraciones a los periodistas durante su participación en la procesión de «El Encuentro» que se ha celebrado en Hellín hoy, Domingo de Resurrección, Marcial Marín ha resaltado que esta Semana Santa es un referente histórico de la región y «una de las pocas» conmemoraciones de este tipo que ha recibido la designación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.


«Ahora sólo queda que en noviembre la UNESCO la declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», ha deseado.

El consejero ha realizado estas declaraciones momentos antes de que se unieran en el recinto ferial de Hellín las dos procesiones que habían salido del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ha celebrado, entre miles de tambores, el acto simbólico del encuentro de la Virgen de los Dolores y el Cristo Resucitado.

En ese momento, los miles de tambores de Hellín han enmudecido, para volver a repicar una vez que se ha abierto la piña y se han soltado las palomas, como símbolo de alegría por la Resurrección.

Tras esta suelta de palomas, la comitiva religiosa ha retomado su camino, ya unidas las dos figuras, para llegar hasta el templo de la Asunción, donde se dará por terminada la Semana Santa de Hellín 2014.

Por su parte, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ha manifestado su emoción por presenciar la procesión, «una mezcla única de tamborileros y nazarenos».

Mínguez ha querido extender sus elogios a todos los colectivos por su comportamiento en estos días tan multitudinarios y también a las miles de personas que han llegado a Hellín a contemplar esta Semana Santa, que ha calificado de «única». 

(Visited 20 times, 1 visits today)