miércoles, 15 de mayo de 2024
Hay más de 9.500 alumnos con capacidades diferentes estudiando en CLM 07/05/2014junio 9th, 2017

Marcial Marín, en el centro, junto a Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo; y Fernando Jou, delegado de la Junta en Toledo, durante la presentación de la guía.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado hoy que el próximo curso habrá en Castilla-La Mancha seis nuevas aulas para alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), una de ellas en un Instituto de Secundaria, que se sumarán a las 14 ya existentes.


Así lo ha destacado Marín durante la presentación de una guía accesible para personas con autismo para la exposición ‘El griego de Toledo’, una guía «única en España» porque es la primera adaptada a estas personas.

El consejero ha subrayado que hay más de 9.500 alumnos con capacidades diferentes estudiando en Castilla-La Mancha, de los que 870 tienen trastorno del espectro autista.

Ha enumerado que en la región hay diez centros públicos de educación especial, doce concertados y catorce aulas TEA a las que se unirán el próximo curso otras seis: una en Albacete, dos en Ciudad Real y tres en Toledo, de las cuales una estará en el IES Sefarad.

El consejero ha reconocido el trabajo de los más de 1.850 especialistas que trabajan con estos 9.500 alumnos, incluyendo auxiliares técnicos educativos, enfermeros, fisioterapeutas, técnicos en lenguaje de signos, orientadores y especialistas en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje.

Marín ha afirmado que a pesar de la crisis la Junta no ha reducido recursos y que, por contra, los va a ampliar el próximo año para la atención a la discapacidad.

(Visited 17 times, 1 visits today)