lunes, 29 de abril de 2024
participa en la tercera edición de este concurso televisivo 03/10/2015junio 7th, 2017

Participó en un cásting al que se presentaron 8.000 personas y lo hizo acompañada de su hermano Pedro Emilio. Los dos lograron llegar hasta semifinales, aunque de los dos hermanos solo pasó ella. Es Mary Paz Marlo, concursante de la tercera edición de Top Chef.

Estudió Magisterio y, cuando acabó, tenía dos opciones: o dedicarse a opositar o seguir los pasos de su padre en el restaurante Marlo que fue fundado en Cuenca en 1981. Optó por la segunda opción y reconoce que «me alegro» porque «la cocina me mola un montón».


La segunda generación de Marlo decidió seguir los pasos de Pedro, el padre y fundador del restaurante conquense. Cuando surgió la oportunidad, abrieron un nuevo establecimiento en Albacete, donde actualmente se encuentra su hermano Pedro Emilio y su hermana Mariam.

Su experiencia y su pasión por la cocina les llevó a Mary Paz y Pedro Emilio a presentarse al cásting para la tercera edición de Top Chef, una prueba complicada si se tiene en cuenta que competían con 8.000 personas. Aún así lograron llegar hasta semifinales, aunque solo pasó Mary Paz.

«Cuando lo veíamos en casa nos parecía fácil y nos gustaban las pruebas al límite», confiesa Mary Paz a Encastillalamancha, quien reconoce que se pasan muchos nervios deseando que te cojan. Al final, fue una de las elegidas y ahí está, compitiendo para ser la mejor cocinera de España. Cuando empiezan las pruebas, «hay muchos nervios y presión», indica esta cocinera conquense que, pese a su experiencia, reconoce que «lo peor de todo es el tiempo porque corre que vuela».

Idear un plato, buscar los ingredientes y cocinarlos con un tiempo determinado resulta complicado si se tiene en cuenta además que no saben lo que tendrán que cocinar. Al final, «te pones manos a la obra para hacerlo lo mejor que puedes».

Mary Paz apuesta por la tradición, la cocina que le enseñó su padre, pero con un toque moderno. Así lo hace en sus restaurantes de Cuenca y Albacete, donde el público ya le empieza a pedir el primer plato que cocinó Mary Paz y que probó Susi Díaz, miembro del jurado de Top Chef. «La gente me arropa y me apoya un montón», indica Mary Paz, quien agradece tantas muestras de cariño y buenos deseos para que sea la próxima ganadora de este concurso de televisión.

(Visited 131 times, 1 visits today)