jueves, 18 de julio de 2024
comprometidos con la defensa del medio ambiente 23/10/2016junio 7th, 2017

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta, la empresa pública Geacam y el Ayuntamiento de Viso del Marqués ha organizado este domingo el I Trail Solidario en la citada localidad ciudadrealeña, en el que han participado más de 260 trabajadores de la empresa pública.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, que ha estado presente en esta celebración, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa de los trabajadores de Geacam, «comprometidos con la defensa del medio ambiente, del deporte y de la sociedad», ha resaltado.


Por su parte, el gerente de la Empresa Pública de gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Darío Dolz, ha destacado el importante papel que juega la preparación física en capacitar al especialista para tener una base física para mejorar su seguridad, el rendimiento y prevenir lesiones felicitando a los participantes en esta jornada lúdica y solidaria.

Con estas razones, desde que se instauró la preparación física en Geacam hace una década, ésta ha ido aumentando su importancia, ha dicho.

Y ha agregado que, gracias al esfuerzo que se ha ido realizando durante todo este tiempo, se ha conseguido que algo que parecía difícil de encajar dentro del horario de trabajo, se haya convertido en un elemento motivador y protagonista en la mayor parte de los puestos que actualmente forman la plantilla.

Por ello, surgió la idea de dar un paso más allá con la creación de este I Trail Solidario, un evento deportivo que tiene como protagonistas a los propios trabajadores de la empresa.

La actividad deportiva ha concluido con una comida post-carrera, animación y actividades para todos los participantes y sus familiares.

Por cada participante inscrito en la carrera se destinará un euro para una actividad solidaria que tenga relación con el medio ambiente o la salud.

En esta ocasión, la organización ha decidido que los fondos recaudados vayan destinados a la Asociación Adelante de La Roda, para la investigación de ELA.

El I Trail Solidario se ha podido desarrollar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Viso del Marqués y la dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

(Visited 26 times, 1 visits today)