lunes, 22 de abril de 2024
Denuncia del PSOE 29/09/2015junio 7th, 2017

Lo han denunciado los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM): «Hizo fijos a 35 de sus directivos con sueldos de hasta 90.000 euros y puso en marcha una plantilla paralela», tal y como ha señalado su portavoz, Patro Gómez, en nota de prensa.

Además, han mostrado su preocupación por el agujero «de 8 millones que ha dejado el anterior director general, Nacho Villa, en el Ente público. Un agujero que va a hacer imposible que se pueda presentar una nueva programación hasta que no sea aprobado el próximo presupuesto».


Y ha recalcado que el anterior Gobierno del PP «se encontró con una RTVCM totalmente saneada y sin deudas, como reconoció hasta el propio Villa en las Cortes de CLM, y ahora nos dejan unas cuentas esquilmadas». La deuda de 8 millones corresponde «a deudas con Telecom CLM y la SGAE».

MIENTRAS, EL PP DICE QUE PAGE APLICA UNA AUTÉNTICA PURGA EN LA RTVCM

Mientras, el PP ha denunciado, en otro comunicado, que «Page está aplicando en RTVCM una auténtica purga política sin precedentes», que ha habido un ERE encubierto en la plantilla y se ha premiado a los sindicalistas por los servicios prestados en los últimos cuatro años, «así como la vuelta a los cargos que ya lo fueron con el anterior Gobierno socialista».

Y recalcan, además, «que en el año 2010 la televisión pública debía 15 millones y en 2009, 17; deuda que se ha logrado reducir hasta los 1.5 millones».

(Visited 24 times, 1 visits today)