viernes, 1 de marzo de 2024
como si fuese "el Gordo de Navidad" 01/12/2015junio 7th, 2017

Los ganadores de Castilla-La Mancha de los premios Impulsa, que sufraga la formación política Podemos, han destacado que el dinero que recibirán les garantiza la continuidad de sus actividades de carácter social así como la contratación de más profesionales de ayuda.

Este es el caso de la fundación Nipace, de Guadalajara, dedicada a la rehabilitación de niños con parálisis cerebral, que ha ganado el premio nacional Impulsa, dotado con 50.000 euros, con los que podrán contratar más fisioterapeutas y ampliar así el número de las familias a las que ayudan.


Así lo ha manifestado el responsable de Nipace, Ramón Rebollo, que ha comparecido en una rueda de prensa en Toledo junto con los otros tres ganadores de premios Impulsa de la región en sus diferentes categorías.

Rebollo ha explicado que en la fundación trabajan con métodos distintos de rehabilitación que están dando muy buenos resultados en los niños con parálisis cerebral, de ahí que tengan una lista de espera muy extensa para recibir tratamiento, pues les llegan solicitudes de familias de toda España e incluso de Francia y Alemania.

Los 50.000 euros del premio nacional les van a posibilitar contratar más fisioterapeutas para poder atender a más familias que lo esperan.

EL GORDO DE NAVIDAD

«Cuando te llaman para empezar el tratamiento es como si te hubiera tocado el Gordo de Navidad», ha señalado.

Por otra parte, han sido premiados con 2.250 euros los proyectos que desarrollan las asociaciones Ayatana, de Toledo, y Utopía, de Cuenca, y con 3.000 euros el proyecto del Espacio Voltereta, de Guadalajara.

La responsable de Voltereta, Helena Fernández, ha destacado que este proyecto socioeducativo se realiza tanto con los niños, fomentando su aprendizaje autónomo y respetando sus ritmos, como con las familias en el acompañamiento respetuoso para afrontar los procesos de desarrollo infantil.

Por parte de la asociación Ayatana, Ana Belén Márquez ha explicado que trabajan para prevenir el fracaso y el abandono escolar así como las conductas de riesgo de niños y jóvenes.

Del mismo modo, María Luisa Aspas, de la asociación conquense Utopía, ha señalado que el dinero del premio les va a permitir en 2016 continuar con su trabajo con niños y jóvenes a los que ayudan con la tarea escolar al ofrecerles un sitio donde estudiar, acceso a Internet, libros y material escolar, así como actividades de ocio en vacaciones.

Los premios Impulsa se sufragan con el dinero que aportan los cargos públicos de Podemos, ya que su código ético establece que su sueldo máximo es de tres veces el salario mínimo interprofesional, por lo que la mitad de ese excedente se destina a estos galardones por los que en esta edición se han repartido un total de 300.000 euros en España.

(Visited 22 times, 1 visits today)