fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de una avería del tren
No es de cachondeo, no… - 31 enero 2019 - Toledo

Sí, tampoco esta vez es una broma… La noche del miércoles 30 de enero se produjo una nueva avería en el tren de la línea Madrid-Extremadura, en concreto a la altura de la localidad de Rielves, en la provincia de Toledo, desde donde un convoy tuvo que retroceder impulsado por la cabina trasera hasta la estación de Illescas, tal y como ha confirmado el sindicato CC.OO. en un comunicado. En lo que va de 2019, apenas un mes, «es el décimo incidente grave registrado en esta línea ferroviaria», tal y como ha señalado el presidente del Comité de Empresa de Adif-Toledo, Enrique Clavero.

La última avería tuvo lugar el pasado 21 de enero, cuando el tren volvió a quedarse tirado en Talavera.


Del tren al autobús porque si no, no llegaban a su destino

Fue allí, en Illescas, donde se apearon los pasajeros, quienes al final fueron trasladados en autobús hasta su destino. Aunque tenían previsto llegar a Talavera a las 22.25 horas de anoche, lo hicieron cuando ya pasaban minutos de la una de la madrugada de hoy.

Y los pasajeros que iban a utilizar ese mismo tren a las 6.50 horas de hoy, jueves 31, en la estación de Talavera para viajar hasta Madrid, han tenido que ser trasladados en autobús hasta la capital de España porque el tren aún no había llegado.

Clavero ha recalcado que «el mantenimiento de los trenes es deficiente, muy escaso, no puede ser que se averíen cada dos por tres. Y no podemos esperar cinco años a que traigan nuevos trenes diésel. Tampoco vale con que nos parcheen la vía, es verdad que después de muchos años se están haciendo trabajos de mejora, pero no es suficiente».

Y es que «la reiteración de las averías, de los incidentes y de los retrasos, están provocando una creciente desconfianza en los usuarios, la pérdida de pasajeros en toda la línea es constante y va en aumento».

Mientras, José Luis Arroyo, secretario general de CC.OO. en la provincia de Toledo, ha reclamado «hechos y no palabras. Necesitamos un tren digno con urgencia. Es imprescindible garantizar la fiabilidad de los trenes y es urgente duplicar y electrificar esta línea».

(Visited 33 times, 1 visits today)