fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
arzobispo-cerro-magan-toledo
Francisco Cerro, arzobispo de Toledo; y César García Magán, obispo auxiliar de Toledo (a la derecha).
Entre el miércoles y el jueves - 22 noviembre 2022 - Toledo

El obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, podría ocupar en las próximas horas (el resultado de la elección podría conocerse el miércoles o el jueves) un alto cargo en la Conferencia Episcopal Española, la más alta institución de la Iglesia integrada por todos los obispos de las diócesis de España y bajo la autoridad del Papa.

En concreto, podría ser el nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española, cargo al que aspiran tres personas, en sustitución del actual, Luis Arguello, arzobispo de Valladolid.


Considerado como uno de los cargos más importantes de la institución eclesiástica, la decisión depende del voto de 78 obispos.

César García Magán, licenciado en Teología Dogmática

Madrileño de nacimiento, César García Magán fue ordenado sacerdote en 1986 y es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense.

Hombre de una alta formación cultural y religiosa, trabajó en diversas nunciaturas de la Santa Sede para posteriormente regresar a Toledo. Y es una persona muy querida en la ciudad de Toledo.

(Visited 264 times, 1 visits today)