viernes, 1 de marzo de 2024
desde un gran disco a una luz extraña 22/10/2016junio 7th, 2017

Imagen del suceso que vivieron en Sacedón.

¿OVNI en Castilla-La Mancha? La respuesta a esta pregunta hay que buscarla en los 80 informes desclasificados por el Ministerio de Defensa y a los que se puede acceder a través de internet. 1.900 páginas de Expedientes OVNI en toda España, y también en la región.


Los días 5 y 6 de septiembre de 1968 fueron intensos. En diferentes partes de España, diferentes personas observaron algo en el cielo que llamó su atención. En Castilla-La Mancha también se detectó. Dos sargentos del Servicio de Meteorología de Cuenca observaron a las 8.30 un objeto metálico muy brillante, de forma acampanada (campana inclinada) y muy alto. El radar no lo localizó, se indicaba en el informe.

Además, desde Paracuellos se observó también un objeto sobre Toledo. En estos casos, la hipótesis fue que se trató de globos de análisis meteorológicos.

DEJABA UNA ESTELA AZUL

Un año después, el 8 de febrero, cuando un matrimonio se dirigía en automóvil desde la urbanización Las Brisas a Sacedón (Guadalajara) vieron pasar un objeto por delante a pequeña velocidad, menor que un avión cuando va a aterrizar, de color rojo en la parte delantera, plateado el cuerpo y dejando una estela azul. El objeto tenía forma de bola y solo duró unos cinco o seis segundos. «Desapareció cuando estaba sobre el pantano y sin ocultarse detrás de las montañas».

Precisamente, coincidió con noticias de prensa de varios avistamientos. El 9 de febrero a las 20.30 horas un grupo de personas en Ciudad Real observó un gran disco volante con reflejos azulados y chispas rojizas. «Se alejaba a gran velocidad», detalla el informe.

Al día siguiente, y aproximadamente a la misma hora, en Daimiel observaron como una luz extraña cruzaba la carretera.

En estos casos, no hay una explicación concreta, pero lo que sí queda reflejado es que en Castilla-La Mancha también se avistan objetos voladores no identificados. Al menos, en el siglo pasado, que son los documentos que, por el momento, se han hecho públicos y están disponibles.

AQUÍ PUEDE CONSULTAR TODOS LOS EXPEDIENTES DE OVNIS.

(Visited 322 times, 1 visits today)