viernes, 1 de marzo de 2024
"España lanza una mala imagen con estos eventos" 08/11/2016junio 7th, 2017

Desde el Partido Animalista exigen al Ejecutivo regional que prohíban los encierros por el campo porque  creen que la modificación del Reglamento de Festejos Taurinos de la comunidad es «insuficiente e ineficaz» y no garantiza el cumplimiento de la Ley, .

El Partido Animalista se reunió el pasado jueves con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y con el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello, ante los que expusieron que el Reglamento de Festejos Taurinos sufre una «vulneración sistemática».


En un comunicado de prensa, el partido explica la «imposibilidad por parte de las autoridades de asegurar el cumplimiento de la legislación en estos encierros«. Agradecen la atención por parte del Gobierno, pero consideran «insuficiente» la modificación del reglamento, por lo que entienden que «solamente cabe la prohibición».

Piensan que el «Gobierno socialista está perdiendo una oportunidad de oro para poner fin al maltrato animal«, y ante Ruiz Molina expusieron la «mala imagen que se lanza de nuestro país con este tipo de festejos en los que se maltrata a los animales».

La presidenta de Pacma, Silvia Barquero, ha indicado algunos incumplimientos que se hacen en estos eventos: «Maltrato a los animales, pedradas o paraguazos, sumado a la ingesta de alcohol o el uso y acoso a los animales con vehículos ilegales, han convertido a Guadalajara en un territorio sin ley«.

En Guadalajara se celebran más de 100 encierros por el campo y en la mayoría de las de los casos los municipios no llegan a los 1.000 habitantes.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)