El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suspendido este jueves la visita que tenía previsto realizar a Puertollano (Ciudad Real), tal y como ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, toda vez que el Ayuntamiento de la localidad ha cortado varias carreteras de acceso ante el riesgo de inundaciones y desprendimientos de roca.
Poco después de la anulación de esta convocatoria, la Junta ha comunicado que Page se desplaza a las 11:00 horas a la sede 112, ubicada en Toledo.
En concreto, el presidente autonómico tenía previsto visitar las obras del nuevo hospital de Puertollano y, a continuación, las obras de remodelación del paseo del Bosque.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en la comarca del Valle del Guadiana y, además, el Ayuntamiento de Puertollano ha cortado la carretera de la variante del Minero por peligro de desprendimientos y la carretera de Mestanza por el posible desbordamiento del río Ojailén.
Alerta de la Aemet: Leonardo coge fuerza en Castilla-La Mancha con viento de hasta 90 km/h y lluvias