viernes, 21 de junio de 2024
Tolón: "Entre Page y Tolón hay entendimiento total" 29/12/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en rueda de prensa que está dispuesto a incentivar tanto a Coca Cola como a El Corte Inglés para que ambas empresas se instalen en la ciudad de Toledo.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.


Y lo ha afirmado en una comparecencia pública en la que junto a él se encontraba la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien hace unos días dijo, en el desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es, que veía muy difícil que Coca Cola viniera a la capital regional.

Page ha sido preguntado sobre el particular y ha recalcado que fue la anterior presidenta, María Dolores de Cospedal, quien paralizó «una obra que ya tenía que estar hecha. Y abortó la expectativa de una empresa que introducía marca y que iba a crear 400 empleos.»

Por eso ha anunciado que el Gobierno regional se va a sentar a hablar con Coca Coca, «porque no vamos a reunciar a que esté en Toledo. El suelo está, el PAU se adaptó para ellos… Vamos a intentar cuadrar y les voy a ofrecer un estímulo de empleo para que se lo plantee y Coca Coca siga pensando en Toledo».

EN ENERO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE EL CORTE INGLÉS

Respecto a El Corte Inglés, ha confirmado que en enero de 2016, en apenas unas semanas, se va a reunir con el presidente de la conocida marca «y voy a ir con el mismo planteamiento (que el que tiene para Coca Cola), porque cada empresa tiene sus ritmos, pero renunciar a instalarse en Toledo es un error. El Corte Inglés sería muy bueno para el turismo de Toledo y lo que podemos conseguir es que la gente venga a Toledo a comer, a beber y a comprar en su tienda de referencia. Desde luego, nadie de El Corte Inglés se ha planteado salir corriendo de aquí, ellos tienen muy buena voluntad y creo que es posible».

TOLÓN: «ENTRE LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO, ENTRE PAGE Y TOLÓN, HAY ENTENDIMIENTO TOTAL Y LO ESTAMOS VIENDO»

Mientras, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho que entre la Junta de Comunidades de CLM y el Ayuntamiento de Toledo, «entre Emiliano García-Page y Milagros Tolón, hay entendimiento total y lo estamos viendo. Por ejemplo, en que Toledo tendrá en 2016 ocho talleres de empleo (los cuatro ya anunciados más otros cuatro a los que se ha referido hoy la consejera de Empleo, Economía y Empresas, Patricia Franco)».

Respecto a Coca Cola, ha señalado a Cospedal como la culpable de que no esté instalada en la capital regional, «porque durante cuatro años paralizó y despreció a Toledo en proyectos muy concretos de ciudad y en el desarrollo del suelo industrial. Podría haber grandes empresas con su vista puesta en Toledo, pero el Gobierno del PP fue muy insolidario».

PAGE: «SAFONT ES UN PROBLEMA DE CUATRO PERRAS, NO SE PREOCUPEN»

Sobre Safont, «hablamos del enlace entre Safont y la estación de autobuses, nosotros en el ayuntamiento hicimos un presupuesto y había la posibilidad de incluir una partida (lo que no ha ocurrido), pero no cierro las puertas para que la Junta ayude próximamente. Para Toledo es prioritario que haya ocho talleres antes que esa obra, que puede esperar».

Page, sobre el tema de Safont, ha señalado que tienen «cuatro años para ir cumpliendo todo y van a salir las cosas, pero si alguien piensa que vamos a hacer todo en el primer año es que no sabe de qué va esto». Respecto a las discrepancias entre Junta y Ayuntamiento por Safont y lo que se podría invertir en 2016, «fue un malentendido por exceso de confianza, pero en el presupuesto de 2016 son prioritarios la Sanidad y el empleo, y no vamos a incorporar ninguna inversión de alcance en toda la región, porque hacer todo en seis meses es imposible. Pero la alcaldesa sabe que tiene todas las puertas abiertas de todas las consejerías, que es un problema de cuatro perras (hablando de cuestiones monetarias), no se preocupen».

(Visited 66 times, 1 visits today)