fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
La reconocida bordadora Pepita Alía celebra su 90 cumpleaños.
La reconocida bordadora Pepita Alía celebra su 90 cumpleaños. Foto - Tomás Alía
Bordadora de reconocido prestigio - 28 agosto 2020 - Lagartera

Pepita Alía, la gran embajadora de Lagartera que se ha dedicado durante toda su vida profesional a difundir y defender las labores de la tierra, celebra su 90 cumpleaños.

Hace ya décadas que las labores de Lagartera traspasaron fronteras y se convirtieron en un referente para casas reales, residencias de altos dignatarios y personalidades de renombre.


[ze_image id=»389116″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/08/Pepita_Alia_90_anos1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Sus trabajos artesanales se encuentran en La Haya, en Holanda, donde es proveedora desde que en 1961 bordase una mantelería para la Reina Juliana, en Buckingham.

Ha realizado trabajos, también, para Japón, para diferentes mandatarios de Latinoamérica (como la Casona de Venezuela) y para el Vaticano.

Piezas artesanas de incalculable valor

Es, sin duda alguna, de las mujeres que, generación tras generación, han trabajado en la creación piezas artesanas de incalculable valor por su difícil elaboración y, al mismo tiempo, por el tesón y el cariño puesto a la hora de confeccionarlas.

De ahí, que esta lagarterana de pro forme parte por méritos propios de la Real Academia de las Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; haya recibido el Premio Nacional de Artesanía en Labores de Lagartera de la Casa Real de Holanda; la placa al Mérito Regional de Castilla-La Mancha; o el Premio al Mérito Artesano de CLM, entre otros.

[ze_image id=»389124″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/08/Pepita_Alia_90_anos3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 79 times, 1 visits today)