lunes, 6 de mayo de 2024
Una herencia muy valiosa 19/11/2012junio 13th, 2017

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (Amite), que impulsa el futuro Museo Nacional y centro de interpretación de las Artes Circenses de Albacete, ha solicitado por carta a Emilio Aragón hijo que done el legado profesional de su padre, ‘Miliki’, ya fallecido. En una nota de prensa, Amite ha recordado que el futuro Museo Nacional del Circo se ubicará en la sede del antiguo Banco de España de Albacete y ha señalado que el Estado, titular del edificio, ya ha fijado una partida presupuestaria para iniciar las obras y un plazo de dos años inaugurarlo.

De hecho, la adjudicación de las obras, que son un proyecto del arquitecto Alejandro Virseda, está pendiente de una decisión municipal que conceda el cambio de uso del edificio.


Mientras se formaliza la creación administrativa del Museo en Albacete, Amite solicita a la familia Aragón que done el legado de recuerdos y documentos de ‘Miliki’ que recoge toda una vida dedicada al circo en España, al Museo Nacional del Teatro de Almagro, para su posterior cesión al de Albacete cuando esté finalizado.

Amite precisa en el comunicado que para evitar «una pérdida más» del valioso patrimonio histórico cultural de España se ha pedido a la familia Aragón, y en particular a su hijo Emilio Aragón, que done el legado de ‘Miliki’ al Estado español y al futuro Museo Nacional del Circo de Albacete.

(Visited 23 times, 1 visits today)