viernes, 1 de marzo de 2024
Rueda de prensa de Francisco Cañizares 05/12/2016junio 7th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que medio centenar de personas esperaban el pasado domingo en los pasillos del Hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo para recibir una cama, «hacinados».

Cañizares ha hecho esta denuncia en rueda de prensa, en la que ha explicado que varios sanitarios se han puesto en contacto con diferentes miembros del PP para comunicarles «el desastre en las Urgencias de Toledo».


«Los profesionales están desbordados, no es un hecho nuevo por desgracia, no es puntual, se viene repitiendo de forma habitual y la respuesta es que todo está de maravilla», ha criticado Cañizares.

Del mismo modo, ha afirmado que «lo que pasa en sitios más pequeños es también muy preocupante» y, en concreto, se ha referido a los municipios guadalajareños de Tendilla y Mohernando, sobre los cuales ha señalado que también les «mandan fotografías de cómo les informan de recortes de horarios en los consultorios», con «cartelitos» en la puerta.

Con ello, ha afirmado que están «muy disgustados» por «la falta de respuesta» del presidente autonómico, Emiliano García-Page, con «los problemas de la sanidad en Castilla-La Mancha», donde «el ninguneo es total y absoluto ante las quejas reiteradas en el ámbito sanitario y que tienen la callada por respuesta».

También ha denunciado que Page «no quiere abrir» el consultorio médico de la urbanización ‘El Quiñón’, de Seseña (Toledo), y no contrata a personal sanitario para esta instalación, a pesar de que es un barrio «con 7.000 vecinos».

«En vez de facilitar la atención, por ejemplo, de un pediatra al lado de sus casas, lo que les hacen es obligarles a coger el coche para ser atendidos en Seseña», ha lamentado Cañizares, quien ha advertido de que «la gente lo que hace es irse» al Hospital de Aranjuez (Madrid).

«Hay 300.000 pacientes en lista de espera sanitaria, el triple de lo que dice el Gobierno regional», ha añadido y, con ello, ha denunciado que hay un «recorte del 93 % en inversiones sanitarias que ha perpetrado Page con la complicidad de los diputados autonómicos de Podemos».

Con todo, ha recordado que el PP ya ha exigido al presidente de la región el cese del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, porque, aunque «tiene un trato muy agradable, lo único que hace son promesas y no hace nada», ha zanzado

(Visited 22 times, 1 visits today)