jueves, 18 de julio de 2024
También garantizar los efectivos necesarios 21/10/2016junio 7th, 2017

Profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT), unos 200 según la organización, se han concentrado hoy para exigir al Sescam que paralice la orden de contratación y ha solicitado contratar a «todos los efectivos necesarios» para garantizar la correcta asistencia a los pacientes.

En la concentración, convocada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo por la Junta de Personal del CHT, su presidenta, Pilar López, ha leído un manifiesto en el que han denunciado la «falta de trabajadores en distintos servicios» y que «no se estén cubriendo las vacantes y ni las bajas que surgen a diario».


«A día de hoy, ya se están produciendo déficit de plantillas importantes en algunos servicios como partos, urgencias o en el Hospital de la Virgen del Valle de Toledo», han señalado López, que ha precisado que «el grueso» de este déficit se produce en «el personal de enfermería».

Por ello, los profesionales sanitarios han pedido, «como mínimo», «mantener las plantillas de trabajo con los efectivos necesarios» para que la seguridad de los pacientes «no se vea comprometida» y han asegurado que desde que remitió esta orden el pasado 29 de septiembre, «prácticamente no se han realizado contrataciones» en el CHT.

Además, han instado a que «de una vez por todas se cumpla la resolución que ordena que la programación de la jornada de los trabajadores sea conocida con al menos tres meses de antelación».

«No puede ser que ahora nos digan que tenemos que ser menos para hacer lo mismo. Eso es imposible», ha aseverado la presidenta de la Junta de Personal del CHT.

En la concentración ha estado presente también el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, que ha acudido, según ha dicho, para «conocer de primera mano» la opinión de los profesionales sanitarios tras «el escenario que planteó ayer» el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, según el cual, «todo está bien y la gestión no tiene ninguna mancha».

«El PP, seguramente el causante en buena medida de la situación en la que estamos, nos decía que todo era un desastre y una catástrofe. Entonces creo que ni una cosa ni la otra, y por eso lo que quería es venir a hablar con los profesionales», ha señalado García Molina.

En este sentido, García Molina ha apuntado que los profesionales del CHT le han transmitido que «la situación está realmente muy complicada, que no hay personal nuevo ni se están cubriendo las bajas».

«Los trabajadores tiene que doblar los turnos, ven vulnerados sus derechos y, sobre todo, lo más preocupante es que son los pacientes quienes pagan el pato de esta mala gestión», ha apuntado el líder de Podemos en la región.

Asimismo, ha subrayado, con respecto a las palabras del consejero, que «se pueden hablar muchas buenas palabras bonitas y muy buenas intenciones, pero al final la realidad nunca miente».

(Visited 69 times, 1 visits today)