viernes, 1 de marzo de 2024
Inés Sandoval y Helena Galán 05/11/2015junio 7th, 2017

Los partidos del equipo de gobierno en Toledo, PSOE y Ganemos, han censurado al PP que no apoyara la legislatura pasada la apertura del Hospitalito del Rey como centro de mayores y que ahora lo reivindique.

Inés Sandoval, viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, intervino en el Pleno en representación del PSOE para acusar al PP de haber “estado mudo” cuando gobernaba María Dolores de Cospedal y “ahora recuperan la voz” cuando son oposición en la región. “Quizás si no hubieran estado mudos, les hubieran hecho más caso que a la propia ciudadanía”, se lamentó Sandoval, para quien la moción del PP demuestra que “creen que los toledanos padecen síndrome de Estocolmo y quieren que se muestren comprensivos con ustedes, que han secuestrado todas las políticas sociales durante los cuatro años de gobierno regional”.


Como había hecho en el turno anterior su compañera de equipo de gobierno, Helena Galán, de Ganemos, la concejala socialista enumeró los “debes” en el haber de políticas sociales del PP, en opinión del PSOE: más de 26.000 solicitudes de dependencia sin tramitar, 8.000 familias de Toledo sin prestación económica, cierre de colegios rurales la región, ser la comunidad autónoma que más empleados públicos despidió y las fotos de pacientes que “pasaban días enteros en los pasillos de las urgencias, porque se ordenó el cierre de camas”.

Sandoval lamentó que Cospedal no hubiera aceptado la invitación de la alcaldesa, Milagros Tolón, para estar en el Pleno de hoy: “Nos hubiera gustado poder hablar del hospitalito y toda las infraestructuras sociales que paralizó y cerró en Toledo y de sus letales recortes en política social”.

Además, Inés Sandoval expresó que su grupo está “contento con los compromisos de la Junta de ir reabriendo lo que el PP cerró”.

HELENA GALÁN A LABRADOR: «¿QUÉ HACÍA USTED? PUES MUY FÁCIL, PONER MULTAS A LOS QUE SE MANIFESTABAN»

Muy crítica con el PP ha estado Helena Galán, concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, durante el Pleno extraordinario en el que se debatía sobre la apertura del Hospitalito del Rey en la capital regional, «ustedes (le ha dicho a Jesús Labrador, portavoz del PP) ha dicho porque yo lo valgo y solicitan un Pleno extraordinario. Pero el Hospitalito lleva ocho años cerrado y el PP tuvo cuatro años para abrirlo, pero cuando Cospedal entró en el Gobierno de Castilla-La Mancha el PP aseguró que no se iba a abrir».

Ha sido cuando les ha recordado a los concejales del PP que «ustedes fueron los que apartaron y ocultaron a los ancianos en los pasillos de las Urgencias, los que crearon pacientes 0.0, los que cerraron plantas del hospital con pladur, quienes despidieron de forma indiscriminada a sanitarios, quienes cerraron quirófanos, quienes aconsejaban a los ancianos que entraran en residencias privadas mientras las públicas estaban terminadas pero cerradas por Cospedal…».

Y dirigiéndose a Labrador… «Mientras, ¿qué hacía usted? Pues muy fácil, poner multas (entonces era delegado del Gobierno en CLM) a quienes se manifestaban. Y los concejales del PP abandonaban los Plenos».

La postura de Ganemos, ha afirmado Galán, es muy clara: «Claro que queremos que el Hospitalito del Rey se abra, pero para ello no hace falta un Pleno extraordinario. Hace falta que Page tenga valentía y se deje de vacilaciones, porque el centro tiene que ser para mayores y con una gestión 100 por 100 pública. Y al PP decirle que si tienen decoro y vergüenza no exijan nada en temas de Sanidad, de Educación y de dependencia, porque solo quieren la Sanidad para venderla y hacer negocio».

(Visited 12 times, 1 visits today)