Quintanar de la Orden está ya en su gran Feria y Fiestas que se celebran entre el 14 y 19 de este agosto y que supondrán, como cada año, unos días de fiesta en todos los rincones del municipio.
El pregonero de este año es el empresario quintanareño Nicolás Roldán, de 71 años, emigrante en tierras catalanas y propietario de la cadena de tiendas Hipo.
La nueva edición de estas fiestas trae novedades y variedad de eventos, que asegurán la diversión para todas las edades. Ya en plena feria, el día 17, el Replica Fest trae cinco conciertos en uno. Además, durante todo el día habra eventos como el baile del vermú, las tardes del mojito y las noches de la plaza, con actuaciones de orquestas gratuitas. Tal y como afirma el alcalde, Carlos Madero, «quien quiera entregarse a la fiesta podrá hacerlo durante todo el día, teniendo como epicentro la remodelada Plaza de las Palomas. Esperemos que los quintanareños y los que vengan de fuera disfruten en estos días del ambiente festivo y alegre que se vivirá dentro de las fiestas patronales».
A los actos musicales y de baile hay que añadir las representaciones teatrales en el centro cívico Príncipe de Asturias y las grandes orquestas en la písta jardín Colón. Además, el día 19, último de las celebraciones, está previsto el espectáculo de variedades de concursantes del programa «A tu vera» para los mayores.
La comida tiene también un hueco en las fiestas de Quintanar de la Orden, y los grandes momentos se vivirán con motivo de los clásicos días gastronómicos, tales como la paella popular en honos a los quintanareños ausentes del día 16, la comida solidaria del 17 y la degustación de caldereta manchega o el concurso de cata de vinos de los días 18 y 19 respectivamente.
En el día grande de las fiestas, el 15 de agosto, día de la Virgen, además de la inauguración de la exposición del XXII Certamen de Pintura «Antonio Arnau», se visitarán las instalaciones de la nueva escuela de música en las dependencias del colegio Colón Parque. Asimismo, también se organizarán numerosas competiciones deportivas.
Los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente del musical infantil «Cantajuegos», el día 16, en la plaza Felipe Villa, y contar con la novedad de las mañanas del feriante, los días 16 y 19, en las que se podrá participar en las atracciones de feria a un precio especial.