fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
rosario-de-hombres-toledo
Imagen del "Rosario de Hombres", en Toledo. Unos 250 hombres rezan "arrodillados" por la "masculinidad".
Organizan un rezo para defender la "masculinidad" - 28 junio 2022 - Toledo

Es sábado 25 de junio. A los pies de la Catedral de Toledo, unos 250 hombres se reúnen para rezar. Han llamado a su rezo el «Rosario de Hombres», aunque había algunas mujeres, según relatan a ENCLM. Defienden lo que definen como «la verdadera masculinidad», algo etéreo que para ellos significa la idea de un hombre con «autoridad» que niegue lo que llaman «ideología de género».

Encastillalamancha.es ha podido hablar con Gregorio Mascaraque Peña, organizador del encuentro. Preguntado sobre por qué hacen un rezo para «salvar a los hombres» justo en la semana que se celebra el Orgullo LGTBI+, Mascaraque afirma que es solo una «coincidencia». Dice que el «rezo» de hombres es una iniciativa que viene de otros países y que no tiene «nada que ver» con que se programe el mismo día que el acto de reivindicación de las otras masculinidades, de la diversidad.


catedral-toledo-rezo-hombres

250 personas, mayoritariamente hombres, rezan ante la Catedral de Toledo.

«Mostrar ‘La Verdad'», sin tener en cuenta a la ciencia

Mascaraque deja claro que está en contra de otras concepciones de la masculinidad. No aceptan la homosexualidad, la transexualidad ni todo lo que se aleje de ‘La Verdad’ que defienden. «No intentamos ofender, pero mostrar ‘La Verdad’ en una sociedad relativista es difícil», agrega el organizador del evento. La ciencia dice lo contrario, la OMS reconoce que la transexualidad no es una enfermedad. Los Derechos Humanos también dicen lo opuesto y las leyes nacionales amparan la libre determinación de género, como acaba de constatarse con la aprobación de la Ley Trans, que reconoce los derechos, y los amplía, de la comunidad LGTBI+.

Preguntado por qué le diría a una persona que no tiene cabida en sus rezos, el organizador dice que «que no intentan ofender a nadie». Acto seguido afirma que les gustaría que «se les respetase». Mascaraque evita en todo momento hablar de homosexualidad, transexualidad o aborto, pese a que su mensaje se centra en que nos «intentan introducir una ideología de género». Su mensaje niega otras realidades, reconocidas por la ciencia, porque dice que «solo hay hombres y mujeres. Es así».

El «Rosario de Hombres» se volverá a repetir el 30 de julio.

(Visited 4.379 times, 1 visits today)