sábado, 20 de julio de 2024
Por la financiación 11/11/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado hoy que la propuesta de financiación del Gobierno regional a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) «pone en peligro la viabilidad de centros como el de Talavera o el de Almadén (Ciudad Real)».

Riolobos ha afirmado hoy en una rueda de prensa que el presidente regional, Emiliano García-Page, «quiere cargarse la Universidad y desprecia a los jóvenes, la investigación y la innovación».


La portavoz popular ha lamentado «las fuertes discrepancias» entre el Gobierno regional y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien, ha apuntado, «no ve asumible la propuesta de financiación de Page porque no cubre ni los gastos de personal».

«No vamos a permitir el destrozo que Page pretende hacer en la UCLM», ha advertido Riolobos, quien ha manifestado que en la anterior legislatura, su formación «consiguió, en una situación económica menos favorable, garantizar la financiación de la Universidad».

PIDE EL CESE FULMINANTE DEL CONSEJERO DE SANIDAD

Por otra parte, Riolobos ha pedido «el cese fulminante» del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por «sus ofensivas y crueles declaraciones» en las que, a juicio de la portavoz popular, afirmó que «los enfermos van a hospitales y urgencias de la región porque estos son más atractivos».

Estas declaraciones, ha aseverado Riolobos, son «ofensivas porque dan a entender que los enfermos van por gusto a recibir asistencia sanitaria, en lugar de por sentirse enfermos, e indican una crueldad manifiesta hacia enfermos y familiares».

Además, la portavoz «popular» ha incidido en el cese de Fernández Sanz por, en su opinión, «la situación caótica y catastrófica que está provocando el Gobierno de Emiliano García-Page en la sanidad de Castilla-La Mancha».

Así, ha manifestado que, «a la falta de personal que sigue sin solucionarse, hay que sumar los graves recortes en sanidad que está realizando Page y las opacas y falsificadas listas de espera».

También se ha referido Riolobos a «la falta de personal», pues ha denunciado que en Talavera «falta el 30 %, según la Junta de Personal, en Cuenca se ha despedido a 30 personas después de verano, en Guadalajara se quejan de sobrecarga de trabajo y en Albacete ha habido dimisiones en Salud Mental y Neurocirugía», ha añadido.

Y como «ejemplo de recortes», la diputada regional ha denunciado «la falta de material en los centros, así como la falta de calefacción en centros de salud de la zona de Talavera, donde han llegado a estar a doce grados».

(Visited 13 times, 1 visits today)