domingo, 19 de mayo de 2024
"El Gobierno de CLM garantiza que habrá hospital" 16/09/2014junio 8th, 2017

Carmen Riolobos, portavoz del PP de Castilla-La Mancha, ha criticado a Page por el hospital de Toledo.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que los toledanos tienen que estar «tranquilos» porque disfrutarán del nuevo hospital pese a las «zancadillas» del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «o de algunos con intereses absolutamente particulares».


Riolobos ha salido así al paso, en rueda de prensa, a la decisión del Tribunal Administrativo Central de suspender provisionalmente el procedimiento de contratación a petición del Taller de Arquitectos Sánchez Horneros, y aunque el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha decidido mantener la fecha del 30 de septiembre como último día de presentación de ofertas.

«El Gobierno regional garantiza a todos los toledanos que van a tener ese hospital, porque la presidenta Cospedal antepone hacer mas y mejores habituales y mas boxes en urgencia, que hacer despachos de lujo asiático en la Consejería», ha ratificado.

Riolobos ha defendido la garantía de un servicio de calidad asistencial que reciben diariamente más de 100.000 personas «de forma notable» en los 1.322 centros sanitarios de la región: 15 hospitales, 1.113 consultorios y 204 centros de salud, por parte de 26.000 «excelentes profesionales», de ellos 6.000 médicos, que «todos los días ponen lo mejor de sí mismos».

Ha refrendado, además, como el Gobierno regional ha dispuesto más del 50 por ciento del presupuesto para asistencia sanitaria y para servicios sociales y que «ha pagado todas las deudas» y, con ello, «está curando ese cáncer que fue la sanidad» con gobierno del PSOE.

Aquí, ha recordado que el coste de adjudicación del hospital fue de 299 millones de euros, pero con el 34 por ciento ejecutado se habían gastado 362 millones de euros, además de calificar el proyecto de «irrealizable» y, encima, de «imposible de mantener» al tener un coste anual de 25 millones de euros.

La portavoz popular ha aprovechado la cita para volver a incidir en «la radicalidad» del alcalde de Toledo, que ha comparado con «las propuestas de Podemos», porque «intenta hacer daño a los toledanos y, por ende, a los castellanomanchegos».

«Es el rey del no porque se opone al hospital, a Farcama y cierra el acceso a las dársenas del remonte de Safont», ha lamentado la también senadora por Toledo, quien ha zanjado: «actúa dañando permanentemente los intereses de los toledanos».

Por último, ha aseverado que «ha empezado mal» la carrera hacia la presidencia de la Junta porque «su propio secretario general, Pedro Sánchez, da por perdida Castilla-La Mancha y por perdedor a García-Page, cuando en el Comité Federal dijo que el PSOE va a dar la batalla por recuperar Madrid y Valencia».

«Lo dan por perdido en Castilla-La Mancha. La presidenta Cospedal es imbatible y Page es el perdedor y tendrá que hacer una carrera de fondo en la oposición y eso lo tiene de los nervios, con un rebote fenomenal», ha zanjado.

(Visited 15 times, 1 visits today)