viernes, 29 de marzo de 2024
Rafa Esteban, diputado del PSOE 29/02/2016junio 7th, 2017

«La RTVCM de Nacho Villa persiguió a los políticos socialistas durante cuatro años, a buscar noticias donde no las había, a intentar hacer ver que éramos el demonio y Cospedal una santa». Lo ha afirmado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafa Esteban, durante la comparecencia en las Cortes regionales de la directora general de la radio y la televisión autonómicas, Carmen Amores.

El diputado del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafa Esteban, ha pedido a la directora general de la Radiotelevisión autonómica (RTVCM), Carmen Amores, que explique los gastos de su antecesor, Nacho Villa, «en puros, en carne de Kobe… Está claro que la auditoría dice que hay 150.000 euros de su etapa, gastados sin justificar y sin decir dónde fue a parar ese dinero. Gestión que está avalada tanto por Cospedal como por todo el Grupo Parlamentario del PP».


Esteban ha afirmado que los datos conocidos sobre los gastos de Nacho Villa «nos dan mucha vergüenza y mucho sonrojo. Porque pasaba noches en el Parador de Toledo, por ejemplo, cuando tenía su domicilio aquí, en Toledo».

Y le ha echado en cara, en contestación al PP cuando ha hablado de sectarismo informativo en la actual RTVCM, que «nos quieren llevar al rincón donde 104 contratos mercantiles (de redactores que formaron lo que se llamó la plantilla paralela de Villa) se utilizaron para perseguir a los políticos socialistas durante cuatro años, a buscar noticias donde no había, a intentar hacer ver que éramos el demonio y Copedal una santa».

Pero, ha matizado, «no les debió ir tan bien porque lo hicieron con tanto sectarismo que no les fue bien. Pensaban volver a ganar, volver a gobernar, pero… No lo están haciendo».

El dirigente socialista ha preguntado a Amores si había límites de gastos en las tarjetas VIP de Villa, si había facturas, si no tenía que pasar controles internos… «¿No tiene el Ente una reglamentación para gastar un tope de dinero con la tarjeta? Los 104 contratos de la plantilla paralela, ¿se contrataron porque se quiso, hacían falta, estaban sujetos al convenio? ¿Sabía todo esto el Consejo de Administración de RTVCM, se le daba información, sirvió para algo este Consejo durante los últimos cuatro años?».

A lo que Amores ha contestado que no hubo controles del Consejo de Administración a los gastos de Villa «porque esos gastos no se llevaron nunca al Consejo de Administración».

(Visited 19 times, 1 visits today)