fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
condon-preservativo-sexo
El uso del preservativo es una de las principales medidas de salud sexual.
Estrategia de Salud Sexual de CLM - 29 enero 2023 - Toledo

Las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) han aumentado en los últimos años, algunas de ellas se han multiplicado por diez, excepto el VIH, donde se han reducido drásticamente los casos. Por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la primera reunión para redactar una guía de salud sexual, la Estrategia de Salud Sexual de CLM, donde la pregunta encima de la mesa es ¿cómo es la salud sexual de los castellanomanchegos? La respuesta y las propuestas para mejorarlas formarán parte de la nueva guía.

La nueva guía está dirigida a «alcanzar una sexualidad sana, segura y responsable» y «evitar la transmisión» de la ETS con perspectivas de igualdad, equidad y transversalidad. El Ministerio de Sanidad tiene una Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Sistema Nacional, publicado en 2019, que podrá servir de guía para la estrategia regional.


La nueva guía sexual castellanomanchega tratará de mejorar la detección de las enfermedades de transmisión sexual, facilitar el acceso a la formación de profesiones y, sobre todo, reforzar la promoción de la buena salud sexual a través de comunicación, información y diferentes propuestas.

En las próximas semanas, la Consejería de Sanidad publicará los primeros documentos sobre las indiciaciones a seguir para proteger la salud sexual.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)