jueves, 25 de abril de 2024
sanidad 06/02/2017junio 6th, 2017

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Toledo ha solicitado una reunión al nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas Quílez, para abordar los principales asuntos que les preocupan, entre otros, «el importante déficit de plantilla».

Según informa el Satse en un comunicado, tras la toma de posesión del nuevo director gerente del Complejo, la secretaria provincial del Satse, Gema Torrejón, ha registrado un escrito en el que le solicita una reunión.


El Sindicato de Enfermería pretende abordar los retos a los que se enfrenta el Complejo Hospitalario «tanto en lo referente a sus profesionales como a su infraestructura y que suponen toda una carrera de obstáculos en el objetivo de dar cumplimiento a las expectativas asistenciales de los pacientes».

Entre esos retos, menciona el déficit en la plantilla de enfermería y la insuficiente cobertura de las ausencias de los profesionales por bajas o permisos reglamentarios.

Asimismo, le plantearán la insuficiente dotación de camas hospitalarias que, según Satse, produce «disfunciones en todo el hospital en general y de forma muy especial en el servicio de Urgencias, con colapsos habituales con una media de entre 30 y 40 pacientes pendientes de ingreso a primera hora, diariamente».

En su escrito, la secretaria provincial del Sindicato de Enfermería también cita la situación de las instalaciones del Hospital Virgen de la Salud que considera «obsoletas y no adaptadas a las necesidades asistenciales de Toledo».

Para Satse, el nuevo hospital de Toledo, en construcción, «es una necesidad prioritaria para la capital de Castilla-La Mancha, centro de referencia regional, aunque a fecha de hoy, ni trabajadores ni ciudadanos conocemos la realidad de la previsión de su apertura», concluye el escrito del sindicato.

(Visited 29 times, 1 visits today)