domingo, 19 de mayo de 2024
Entre los más de 25.000 trabajadores 09/12/2014junio 8th, 2017

El sindicato de enfermería Satse ha mostrado hoy su rechazo a la decisión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de repartir casi 8 millones de euros entre los más de 25.000 trabajadores en concepto de la productividad correspondiente a 2013, algo que ha considerado «un despilfarro».

En un comunicado, el Satse ha dicho que no entiende «cómo es posible» que el Sescam reparta la productividad cuando el Gobierno regional «ha venido recortando el presupuesto destinado a sanidad y a otros servicios públicos».


«Y cuando, además, sigue sin abonarse la extra de Navidad correspondiente a 2012 a los trabajadores del Sescam, aún cuando hay sentencias que les obligan a ello», ha añadido.

Para este sindicato, este reparto es «un despilfarro» y, además, ha criticado que se realice según la valoración de cada gerente, «sin atender ningún criterio conocido ni negociado por la correspondiente junta de personal del área ni por la mesa sectorial del Sescam, rompiendo los más elementales principios de igualdad y objetividad».

Ha argumentado que «la desigualdad que hay entre las distintas categorías profesionales» a la hora de cobrar la productividad no consigue el objetivo que se persigue, «incentivar a los trabajadores en el desempeño de su trabajo, sino todo lo contrario puesto que se desmotiva a los profesionales, que no saben qué criterio se sigue para fijar este concepto retributivo».

Con todo ello, Satse ha exigido que esos 8 millones de euros se dediquen a la creación «de parte del empleo que el Sescam ha destruido en estos últimos años, para que al menos se sustituya a los profesionales y de esta forma se pueda mantener la calidad de la asistencia sanitaria que se merecen los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

«Sin olvidar el pago de la extra de Navidad que se adeuda a los trabajadores», ha insistido Satse.

(Visited 17 times, 1 visits today)