fbpx
martes, 30 de mayo de 2023
Imagen de la manifestación contra la ocupación en Escalona. Foto: Twitter de Sergio Gutiérrez.
Imagen de la manifestación contra la ocupación en Escalona. Foto: Twitter de Sergio Gutiérrez.
Sergio Gutiérrez, número 2 del PSOE regional - 04 febrero 2023 - Escalona

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado en el Congreso Sergio Gutiérrez ha lamentado que si Vox no hubiera querido politizar la manifestación contra la ocupación ilegal en Escalona (Toledo) habrían ido muchas más personas.

Es lo que ha escrito en las redes, donde se puede leer lo siguiente:


«Menos de 50 personas de la comarca y un puñado de vecinos»

«Lamento que Vox haya querido politizar en Escalona la lucha ejemplar de este pueblo contra la ocupación ilegal. Por eso han acudido menos de 50 personas de la comarca (a pesar de ir sus líderes nacionales y regionales), y un puñado de vecinos. Si fuera apartidista habría cientos».

El alcalde ya dijo que los convocantes querían «emponzoñar la situación»

Una manifestación a la que también se refirió en días pasados el alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, al señalar que la manifestación de hoy, convocada por la asociación «Mi Barrio Seguro» en contra de la ocupación de viviendas, «realmente está promovida con intereses partidistas que buscan emponzoñar la situación», asegurando que detrás de los convocantes estaba Vox.

El alcalde de Escalona dice que la manifestación contra la ocupación busca «emponzoñar» y que Vox está detrás

Y recordó que él había sido «uno de los más batalladores, vindicativos y reivindicativos del panorama nacional contra este fenómeno delincuencial», reseñando que existe una «diferencia abismal» entre la ocupación ilegal delincuencial y las situaciones de vulnerabilidad a las que tanto desde el Gobierno regional como desde la Diputación y los ayuntamientos «siempre hemos ayudado y seguiremos ayudando».

De hecho, repasó cómo el Ayuntamiento de Escalona puso en marcha un plan antiocupación, tapió decenas de viviendas susceptibles de ocuparse ilegalmente, y puso en marcha una oficina a disposición de los afectados, luego su opinión es la de estar «absolutamente en contra» de este fenómeno.

(Visited 257 times, 1 visits today)