fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Ontígola (Toledo). Autor: Felipe Frías Mateos. Título: "Sobre el Castillo".
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Ontígola (Toledo). Autor: Felipe Frías Mateos. Título: "Sobre el Castillo".
El mejor verano en CLM con "los 22 del 22" 14/07/2022agosto 1st, 2022 - Ontígola

«Sobre el castillo», en Ontígola (Toledo), es el título de la imagen que ha quedado en décimo lugar en el concurso fotográfico «Los 22 lugares del 22» que ha organizado la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha. Su autor es Felipe Frías Mateos y recibió 16.741 votos.

Se presentaron casi 900 fotografías y las 22 seleccionadas han obtenido un premio de 300 euros cada una.


Fotos que se expondrán en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, en concreto en la Gran Vía.

Las ruinas del castillo en el poblado de Oreja

La imagen, desde lo alto, impone… Ruinas del castillo que podemos admirar en el poblado de Oreja, a ocho kilómetros de Ontígola.

El nombre de Ontígola viene del vocablo latín «fontícula», que es como «fuentecita», en clara alusión a las aguas procedentes de los escarpes de la Mesa de Ocaña. Hasta el reinado de Carlos III se extendía a lo largo de todo el río Tajo, pero el monarca lo separó hasta es la localidad de Aranjuez.

Sus fiestas, en honor a la Virgen del Rosario, son famosas por las carretillas que recorren las calles del pueblo. Y en Semana Santa descata el manteo de los peleles, muñecos hechos con ropa vieja que están rellenos de caramelos, como si de piñatas se trataran.

Raíz Culinaria, la auténtica cocina que define a CLM

Porque una visita a Ontígola ha de tener un momento para el disfrute gastronómico, ya que nos encontramos en una tierra, Castilla-La Mancha, en la que las recomendaciones serían numerosas. Ojo entonces a Raíz Culinaria Castilla-La Mancha.

Raíz Culinaria Castilla-La Mancha nació con el objetivo de impulsar la gastrononía de la región de la Junta de Comunidades, «un nuevo sello que representa la auténtica cocina que nos define, rindiendo tributo de manera honesta a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad».

Recetas, chefs estrella, turismo…

Web que también te ofrece algunas de las recetas de la deliciosa cocina castellanomanchega, base y fundamento de otras muchas cocinas del mundo.

Vea también nuestros chefs estrella.

Si quieres conocer todas las opciones para disfrutar de cualquier lugar de Castilla-La Mancha, de su patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus fiestas… aquí te dejamos la mejor opción, en esta página web.

Los 22 lugares del 22

«Los 22 lugares del 22» ha recibido más de 887 fotografías de los amantes de Castilla-La Mancha. Las 22 imágenes seleccionadas han recibido un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas. Para conocer todos los lugares patrimonio de la región, puedes acceder a la web de Turismo de CLM a través de este enlace.

Además, en este especial que realiza encastillalamancha.es tenemos un sorteo en marcha en el que puedes ganar uno de los 3 bonos de 100 euros para gastar en una de las Hospederías de Castilla-La Mancha. Puedes participar a través de esta publicación de Instagram.

Acción patrocinada por:

pastilla para los reportajes del 22 del 22.

(Visited 325 times, 1 visits today)