jueves, 25 de abril de 2024
Acusa a los "populares" de no tener memoria 07/02/2017junio 6th, 2017

STE-CLM ha denunciado el «cinismo» del Partido Popular a la hora de hablar de educación después de que la diputada del PP Claudia Alonso dijese que el curso próximo el presidente regional iba a volver a mantener a los niños «hacinados» en las aulas. Desde este sindicato acusan a los «populares» de no tener memoria porque «ellos son los responsables de esta situación».

En nota de prensa, STE-CLM recuerda que el pasado 2 de febrero anunció un recurso a la resolución de ratios para el curso 2017/2018 por contravenir la normativa estatal. También dio la voz de alarma sobre el aumento de las tareas burocráticas a las que tiene que hacer frente el profesorado con motivo de la LOMCE, unas tareas que -sostiene- «hacen que los docentes apenas dispongan de tiempo para el proceso de enseñanza».


«Fue el PP el que nos impuso unas ratios abusivas que el gobierno del PSOE no ha eliminado, pero los que sufrimos las consecuencias de estas nefastas decisiones políticas somos el profesorado, los alumnos y las familias, que asistimos a aulas donde los niños están hacinados», afirman desde el sindicato.

Continúa señalando que el Gobierno del PP ha sido el que más recortes ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha, «abocando a nuestra comunidad a un cambio en el sistema educativo donde se ha menospreciado la igualdad de oportunidades, apostando por una educación segregadora y elitista». Lamenta que fueron despedidos más de 5.300 compañeros interinos; cientos de funcionarios de carrera fueron suprimidos y desplazados; y «tenemos el horario lectivo más alto del país». Además, «se nos penaliza por ponernos enfermos, se nos ha vilipendiado, perseguido y sancionado por defender la educación pública y se acabó con la poca democracia que había en los centros», añade.

En este listado de críticas al PP también le acusa de eliminar los apoyos de Infantil, de cerrar escuelas rurales y de poner en marcha medidas que «han hecho que estemos pasando por las peores condiciones para la escuela pública en la historia de la educación en Castilla-La Mancha». Ante esta realidad, indica que  ahora que está en la oposición, «haciendo alarde de un gran cinismo, pide explicaciones al Gobierno actual por no acabar con las nefastas medidas que ellos impusieron a toda la comunidad educativa».

Por todo ello, exige al Partido Popular que no use el nombre de STE-CLM como instrumento de sus «burdas argumentaciones» porque en el sindicato «tenemos memoria y sabemos todo lo que este partido hizo a nuestra región».

(Visited 20 times, 1 visits today)