fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
tiempo-clm
Cielos despejados en CLM.
El tiempo en Castilla-La Mancha - 21 enero 2024 - Toledo

La semana se despide de las borrascas Irene y Juan para dar paso a días soleados y más cálidos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estamos en días de temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara y en el tercio occidental, menos acusado en los valles del Tajo y Guadiana y en descenso en el resto. Temperaturas máximas en aumento, ligero en general y moderado en el este de Cuenca.

En las capitales los termómetros marcarán en Albacete entre 1 y 12 grados de mínima y máxima; Ciudad Real 4 y 12; Cuenca -1 y 10; Guadalajara 4 y 11 y Toledo 3 y 13, Al mismo tiempo, conviviremos con heladas, débiles o localmente moderadas en los sistemas Central e Ibérico y débiles y dispersas en las sierras de Alcaraz y Segura. Vientos flojos variables.


Cielo poco nuboso o despejado

No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas en zonas de montaña de la mitad oriental y en la Mancha. El cielo se verá con intervalos de nubes bajas al principio disminuyendo a poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas.

No se esperan fenómenos atmosféricos significativos, según la previsión de la Aemet y no hay avisos vigentes para este domingo 21 de enero.

Anticiclón a la vuelta de la esquina

La Aemet también ha dejado escrito en su página web que «la semana del 22 al 28 de enero estará marcada por la presencia de un potente anticiclón que afectará a todo el país, que probablemente se quedará toda la semana, sin descartar que al final de la semana pueda entrar algún frente que provocaría el aumento de la nubosidad en el tercio noroeste peninsular y con baja probabilidad podría dejar precipitaciones en el extremo norte peninsular».

De este modo, a lo largo de la semana se espera un predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y de un tiempo seco y soleado, así como nubes bajas matinales en el valle del Ebro, depresiones del nordeste, Galicia, Estrecho y, con posibilidad de nieblas, en la meseta Norte. En Canarias se esperan, al principio de la semana, intervalos de nubes en el norte de las islas, predominando después los cielos despejados. Las temperaturas tenderán a recuperarse progresivamente en todo el territorio, estabilizándose a partir del jueves en la Península y Baleares y continuando con probables ascensos en Canarias.

Aemet ha compartido predicción para los próximos días a través de su cuenta enla red social X:

La borrasca Juan ha dejado situaciones como esta en Castilla-La Mancha:

Desesperación de los ganaderos con las explotaciones inundadas en Talavera: «Llevan dos días sin dormir»

(Visited 2.024 times, 1 visits today)