lunes, 15 de julio de 2024
Por las famosas espumas en el río 02/11/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo puso en conocimiento de la Fiscalía, en la Audiencia Provincial de Toledo, el lunes 31 de octubre, el informe en el que relata la contaminación que se detectó en el río Tajo a su paso por la capital regional los días 13 y 15 de octubre, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Esta mierda en forma de espuma apareció el sábado 15 de octubre el río Tajo a su paso por Toledo.


Ahora es la Fiscalía quien debe decidir si estos hechos son constitutivos, o no, de un delito contra los recursos naturales y medioambientales.

Recuerden que el sábado 15 el Tajo apareció lleno de espuma, un atentado más contra un río que parece de todo menos eso.

A partir de ese momento, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) culpó a Toledo de ser el culpable, pero tanto el ayuntamiento de la capital regional como las Plataformas en Defensa del río y la administración regional y los Agentes Medioambientales insistieron en que las espumas, como se podía comprobar, procedían del Jarama, en Madrid. Con cruces de declaraciones entre sus protagonistas incluidas.

El Ayuntamiento de Toledo siempre ha insistido en que tanto los informes de la Patrulla Verde de la Policía Local como los del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destacan que la notable proliferación de espuma en el agua «se encuentra en la subcuenca del río Jarama, lo que agrava la continuada contaminación del río a su paso por la ciudad de Toledo».

(Visited 19 times, 1 visits today)