La ONG Socorro de los Pobres de Toledo ha hecho un llamamiento a la donación de leche y galletas de cara a los repartos semanales del periodo de Navidad, en el que muchos menores de edad se ven beneficiados, por lo que también se han pedido juguetes.
Una de las voluntarias, Reyes Calvo, ha explicado a ENCLM que «estamos prácticamente a cero» en cuanto a las reservas de estos dos alimentos de desayuno, si bien ha urgido a empresas y a ciudadanos a donar también productos no perecederos, como arroz, legumbres o pasta.
El horario de recogida es de 17:00 a 19:00 horas los martes y de 09:00 a 11:30 horas los miércoles, el día en el que se hacen los repartos.
De cualquier forma, a través del teléfono 619 56 69 39 se puede contactar con la ONG de Don Cipriano para cuadrar otro momento en el que poder entregar las donaciones.
Castilla-La Mancha tiene una de las tasas de riesgo de pobreza más elevadas de la Unión Europea
El reparto del día de los Reyes Magos va a ser el 4 de enero a las 12:00 horas, para el que han pedido juguetes nuevos o en perfecto estado.
De cara al mes de diciembre, la entrega de comida a los más necesitados se mantiene los miércoles, salvo los días 24 y 31, que pasan a los martes 23 y 30.
La ONG Socorro de los Pobres atiende a una media de 150 personas cada semana, unas 600 por mes, de las cuales el 80% por ciento tiene menores a su cargo.
