domingo, 5 de mayo de 2024
Solo falta abrir los sobres que contienen las ofertas económicas 04/08/2016junio 7th, 2017

Las cinco empresas que optan a la adjudicación del nuevo servicio de autobuses urbanos en Toledo han pasado el primer «examen» después de que hoy, jueves 4, se abrieran en el ayuntamiento de la capital regional los sobres A en los que han presentado la documentación general exigida, comprobándose que las cinco se adecúan a los pliegos establecidos, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Juanjo Pérez del Pino, concejal de Movilidad.


Por lo que de inmediato se ha procedido a abrir los sobres B, que contenían tanto el proyecto de gestión y el plan de puesta en funcionamiento (las cuestiones puramente técnicas), que en las próximas semanas tendrán que valorar y puntuar los técnicos municipales.

Falta por abrir los sobres C de las cinco empresas, que son los que contienen la propuesta económica, que se hará aproximadamente en un mes.

Las cinco empresas que optan a la adjudicación del nuevo servicio de autobuses urbanos de Toledo son Unauto, que es la actual adjudicataria; Transportes Rober, S.A.; Nex Continental Holdings S.L.U., más conocida como ALSA; Autómnibus Interurbanos S.A., más conocida como AISA; y la UTE (Unión Temporal de Empresas) que han conformado Alcalá Bus, S.L. y La Hispano Igualadina, S.L.

En la apertura de los sobres han estado presentes, además de los representantes de las cinco empresas interesadas, el jefe del Negociado correspondiente, con el fin de que hubiera absoluta transparencia en el proceso.

Recordemos que el contrato de los autobuses urbanos es uno de los más «golosos» que va a adjudicar el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, además del de la limpieza de la ciudad.

El ayuntamiento aportará cinco millones de euros anuales por un espacio de 10 años (50 millones en total), uno menos por año de lo que se subvencionaba hasta el momento, a lo que habría que añadir lo que recibirá la empresa adjudicataria por la taquilla (venta de billetes).

NO SE SUPRIMIRÁ NINGUNA LÍNEA, HABRÁ PUNTOS DE RECARGA PARA TABLETS Y TELÉFONOS, TENDRÁN PLATAFORMAS ELEVADORAS…

El nuevo servicio, que estará en funcionamiento con la nueva adjudicataria a principios de 2017, no contempla suprimir ninguna de las líneas actuales, «solo se readaptarán algunos servicios de las líneas respecto a los horarios», tal y como anunció hace un mes y medio el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino. Los nuevos autobuses contarán con puntos de recarga para tablets y teléfonos, contarán con plataformas elevadoras y tendrán avisos sonoros de paradas en su interior.

Pérez del Pino recalcó que el nuevo servicio será más sostenible y se usarán combustibles menos contaminantes, como el gas, por lo que al final de la concesión ningún autobús podrá ser de gasolina ni de gasóil, sino que funcionarán con combustibles no contaminantes.

(Visited 34 times, 1 visits today)