Los vecinos de la calle Hombre de Palo, en el casco histórico de Toledo, se van a concentrar de nuevo este viernes para denunciar el impacto del turismo en su día a día y para reclamar soluciones al gobierno de Carlos Velázquez, que, asegura, los tiende la mano, si bien reconoce que «no podemos poner puertas al campo».
Los afectados ya protestaron coincidiendo con el encendido de luces el pasado viernes y lo vuelven a hacer este día 29 de noviembre a las 19:00. Reclaman al Consistorio poder caminar en la dirección que necesitan y poder entrar y salir de sus garajes; que no todas las actividades navideñas tengan lugar en el casco; que el encendido de luces a partir del año 2026 vuelva a extenderse desde la Inmaculada hasta Reyes; que la zona verde de residentes esté activa las 24 horas…
Este miércoles, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Ayuntamiento, el portavoz municipal Juanjo Alcalde ha insistido en que el equipo de gobierno tiende la mano a los vecinos, toda vez que ha incidido en que «no podemos ir en contra del turismo».
Ha defendido que, en una Ciudad Patrimonio en la que el turismo juega un papel fundamental en la economía, «no podemos poner puertas al campo, hay que equilibrar«.
Ha trasladado que el alcalde Carlos Velázquez se reunió con los vecinos afectados el pasado viernes.
También ha recordado que la ordenanza de turismo que ha aprobado el Ayuntamiento de Toledo va a entrar en vigor el 1 de enero de 2026.
