lunes, 15 de julio de 2024
espacio reservado 09/12/2015junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en el Espacio Reservado organizado por Encastillalamancha y patrocinado por las empresas Valoriza, Construcciones Lozoya y Grupo Raga.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, respondía a las preguntas que los asistentes realizaban en el Espacio Reservado organizado por Encastillamancha, entre las que se hacía referencia a Coca Cola y El Corte Inglés.


Tolón afirmaba tener «pocas esperanzas» de que Coca Cola llegue a Toledo, mientras que sobre El Corté Inglés, al ser «un empeño del presidente», Emiliano García-Page; se mostraba más esperanzada. Tolón señalaba que Page «está muy empeñado» y ha mostrado su confianza en el presidente.

La alcaldesa de Toledo también hacía referencia sobre Vega Baja, donde «queremos una actuación integral» porque quieren recuperar «parte para que los ciudadanos la puedan disfrutar». Lo inmediato es «preservar lo que hay y, lo más importante, acometer una limpieza y acondicionamiento».

REMUNICIPALIZAR SERVICIOS

La alcaldesa de Toledo también ha hablado sobre la gestión pública y la posibilidad de «remunicipalizar» determinados servicios que ahora prestan concesiones públicas. En este sentido, Tolón ha matizado que no se van a remunicipalizar porque repercute económicamente al Ayuntamiento, si bien sí van a remunicipalizar la gestión de multas para ingresar 300.000 euros.

AYUDAS A LOS QUE MÁS LOS NECESITAN

Por otra parte, la alcaldesa de Toledo también ha asegurado que «va a haber ayudas para las personas que más lo necesiten». En este sentido, mencionaba las becas de comedor y «las ayudas para las personas que no pueden pagar el agua y la luz». Tolón confirmaba que «ya hemos llegado un acuerdo con Tagus, no hay problema, y en el caso de la luz se está negociando».

Tolón destacaba el aumento del presupuesto de servicios sociales en un 22 por 100 y la puesta en marcha del Plan de Empleo con el que 400 personas van a trabajar durante seis meses en Toledo.

ATRAER EMPRESAS

La alcaldesa de Toledo destacaba que «el casco histórico tiene la capacidad que tiene. Sí que se pueden abrir negocios, pero no empresas con un número importante de trabajadores, que para eso tenemos que tener el suelo disponible». Aún así, la alcaldesa matizaba que «la ciudad de Toledo está en disposición para atraer empresas».

SALIR A BUSCAR EMPRESAS

Tolón consideraba que «vamos a salir a buscar empresas, estamos en el centro de España». Por ello destacaba que «es imprescindible poner a disposición de las empresas nuestro suelo industrial pp-11, sin olvidarnos de nuestro polígono».

(Visited 32 times, 1 visits today)