fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Trinidad Escobar, presidenta de Down Toledo
Trinidad Escobar, en una imagen de archivo. Fotografía: Rebeca Arango.
Ratificada en el cargo - 22 junio 2021 - Toledo

Tras cuatro años en el cargo, uno de ellos en funciones, Trinidad Escobar ha sido ratificada como presidenta de Down Toledo en la asamblea celebrada el 18 de junio.

A modo de balance, recuerda los comienzos, con una Junta Directiva compuesta por gente joven y que «teníamos muchos sueños, objetivos también». Desde luego, tiene claro que algunos de ellos se van a poder cumplir.


Precisamente, dar continuidad a las proyectos que no se habían terminado de realizar es lo que la impulsó a presentarse para seguir presidiendo la asociación..

La dificultad del pleno empleo

Trinidad es consciente de la incertidumbre y de los miedos iniciales al tomar las riendas de la asociación pero también de las cosas que tenían muy claro que podían conseguir.

Es el caso de la creación del local para la asociación, proyecto que ya ha empezado a realizarse y que con el apoyo de la Junta podrá concluirse en los próximos dos años.

Otra meta, desde los inicios, es la consecución del pleno empleo entre los miembros adultos de Down Toledo. Algo que la presidenta reconoce que «está siendo difícil», aunque no «hay que renunciar a ello», por lo que la asociación se está abriendo mucho más a las empresas de Toledo, para que se vayan concienciando sobre el tema.

Down Toledo también ha dado comienzo al CREA, el primer certificado de calidad de la asociación, y ha empezado a expansionarse por la zona de la Sagra, con la atención temprana y con la capacitación. «Lo que queremos es continuar con todo esto los próximos dos años».

Down Toledo se adapta a los nuevos tiempos

Trini y su equipo no esperaban pasar por la incertidumbre y el miedo de la pandemia que ha afectado a la sociedad, pero recalca está situación ha golpeado más a las personas de la asociación que «han visto interrumpidas sus rutinas», algo fundamental para ellos.

Pero, como bien señala ilusionada Trinidad, se han sabido reinventar, «no solo haciendo mascarillas, sino con un merchandising nuevo, con bolsos, neceseres…. Todos ellos se pueden personalizar con los nombres».

«Las ayudas con la pandemia han sido muy justas y ha sido duro volver a la normalidad, la semipresencialidad, la teleasistencias… Ha sido una locura», señala Trinidad, quien, pese a ello, hace un balance positivo, recalcando que se puede llegar a una normalidad relativa, ya que sí se han podido adaptar al teletrabajo.

No obstante, hace hincapié en ese acercamiento con las familias presencial, que tan importante es para la asociación, .

«Han sido años difíciles pero muy gratificantes» y «ganas de trabajar y hacer todo por nuestro colectivo no faltan. Por las personas con discapacidad vamos a hacer todo, son lo más importante que hay», concluye Trinidad llena de esperanza y energía.

(Visited 385 times, 1 visits today)