jueves, 9 de mayo de 2024
29/08/2012junio 13th, 2017

TVE estrena el próximo 10 de septiembre la serie «Isabel» y lo hará con Toledo como escenario. En este primer capítulo se podrá ver las escenas grabadas en el Palacio de Galiana en las que participaron los actores Ginés García Millán (que interpreta a Juan Pacheco), Pedro Casablanc (Alfonso Carrillo de Acuña), Víctor Elías (Alfonso de Castilla) y Ainhoa Santamaría (Beatriz de Bobadilla). En el reparto también están Michelle Jenner -en el papel de Isabel la Católica-, Rodolfo Sancho -en el de Fernando de Aragón-, Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Ramón Madaula, Mónica Vic, William Miller, Sergio Peris-Mencheta, César Vea, Jordi Díaz, Jordi Banacolocha, Juan Meseguer, Andrés Herrera y Mar del Hoyo, entre otros.

Laura García, de la productora Diagonal TV, ha explicado a encastillalamancha.es que, además de Toledo, también se eligieron otros enclaves como Madrid, Segovia, Cáceres, Guadalajara, Trujillo… Todo ellos lugares en los que sus palacios y castillos han servido para recrear la historia de los Reyes Católicos.


«Isabel» es una serie de 13 capítulos que narra, en su primera temporada, la vida de Isabel la Católica desde que en 1461, con apenas 10 años, es raptada por su hermano el rey Enrique IV (que la lleva a vivir obligada a la Corte de Segovia tras lograr que su esposa lograra quedarse embarazada) hasta que es coronada Reina de Castilla en 1474.

Sus sacrificios, su personalidad, quiénes fueron sus compañeros de viaje, quiénes sus enemigos… son el tema de una serie que tiene como objetivo entretener y contar, con una mirada moderna, la historia de una mujer adelantada a su tiempo, capaz de llegar al poder, algo reservado hasta entonces exclusivamente a los hombres.

«Isabel» pretende también mostrar al público el dolor de una niña al ser arrebatada de los brazos de su madre, la historia de una adolescente que no pudo llegar a serlo, de sus dudas, de sus sacrificios, de cómo descubrió el amor, de su aventurada boda con Fernando…

Y esta parte de la narración (que abarca hasta sus 23 primeros años) es la clave esencial para mostrar cómo a través de su intuición, su educación y de las influencias que recibe una niña de apenas 16 años debe tomar decisiones que habrían de marcar su vida y lo que, con el paso del tiempo, sería España.

(Visited 24 times, 1 visits today)