sábado, 4 de mayo de 2024
audiencia provincial 14/03/2016junio 7th, 2017

«La sentencia hace un severo reproche al recurso de apelación interpuesto por la entidad y aprecia temeridad», informa Ausbanc Abogados en nota de prensa.

Ausbanc Abogados interpuso una demanda ante los juzgados de primera instancia número 3 de Illescas contra Caja Madrid por dos contratos de suscripción de participaciones preferentes a un matrimonio «sin formación académica alguna relacionada con inversiones en productos financieros».


La entidad financiera presentó un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Toledo, sección primera, que ahora ha sido desestimado y ha sido condenada a devolver al matrimonio la cantidad de 61.000 euros más intereses legales.

La Audiencia hace «un severo reproche» al recurso de apelación de Bankia acusándole de no exponer una seria y rigurosa crítica de la sentencia apelada con la única finalidad de rebatirla, indican en nota de prensa desde Ausbanc Abogados.

Según la sentencia, «el recurso desconoce por completo el análisis que la sentencia efectúa de las concretas circunstancias que concurren en el supuesto enjuiciado, el tipo de cliente que contrata con la entidad bancaria, su perfil como inversor, su formación acerca del contrato que celebra, el tipo de información que se le suministra, etc, es decir, no rebate en modo alguno los argumentos específicos de la sentencia sino que plasma una serie de argumentos doctrinales de carácter general sin aplicarlos al caso concreto».

(Visited 15 times, 1 visits today)